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«Punto de partida”

Briefing y formación de grupos

Presentación del curso y metodología. El desarrollo del curso girará en torno a la creación y desarrollo de una campaña programática real. En esta sesión, se expondrán los objetivos y requisitos del cliente que los alumnos, en grupos, deberán analizar de cara a plantear la campaña y enviar las propuestas por email.

Medición y Tag Manager

Conocer la importancia de la medición en básico en el entorno digital. Saber lo que se puede medir y cómo sacarle provecho, se convertirá en una gran ventaja competitiva antes, durante y después de cada campaña, apoyándonos también a la hora de gestionar las expectativas del cliente. En esta sesión, explicamos la implementación que se ha hecho ad-hoc para el cliente y sus campañas.

Presentación del Adserver

Una vez recibido el briefing, es necesario conocer las herramientas con las que se dispone para la correcta gestión de la campaña. En esta clase de introducción al adserver se expondrán sus funcionalidades y requisitos para sacarle el máximo partido, así como la comprensión de la taxonomía de la web que se va a publicitar de cara a tener un conocimiento profundo de todas las variables que pueden influir en la campaña.

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«El centro de operaciones”

Presentación del DSP y Best Practice

A lo largo del curso, se trabajará con el DSP Mediamath. Esta clase será una inmersión en las bases y el funcionamiento de la herramienta, así como las mejores prácticas.

Mediamath DMP

Trabajaremos también con el DMP (Data Management Platform) de Mediamath. En esta sesión los alumnos conocerán el funcionamiento teórico-práctico de la herramienta.

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«El movimiento se demuestra andando”

Third party data Segment

Aprendemos la parte teórica y la práctica: la importancia de los datos, qué información recoger y cómo aprovecharla. Aprenderemos  a empujar segmentos desde una tecnología independiente al DSP, utilizando una cuenta real del DMP de Weborama.

Alta Campaña

Cada grupo dará de alta su campaña correspondiente con el apoyo de los expertos en el DSP Mediamath. Adriana debe de llegar a la clase con cosas preparadas y cosas que hará delante de los alumnos dependiendo del planteamiento de campaña que quieran hacer los traders. Por ejemplo, los pixeles ya estarán todos creados pero ellos querrán crear uno, el de conversión lo creamos allí con ellos y lo implementamos dentro de weborama.

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 “Completando la foto del ecosistema”

Venta programática: el SSP

Conocer cómo se acoplan todos los engranajes dentro del ecosistema programático se convierte en una ventaja competitiva y un valor diferencial para cualquier trader que, gracias a esta clase, será capaz de hablar el mismo idioma con los soportes, así como entender sus capacidades, limitaciones, etc. Siguiendo el mismo planteamiento que con el 3PD segment, el profesor llegará a la clase con una estrategia creada y que funcionedentro de la campaña, pero creará otra delante de los alumnos que vean la parte práctica.

Seguimiento y optimización

Dos traders expertos acompañarán a los alumnos a la hora de sacar los primeros insights para aplicar las optimizaciones pertinentes a las campañas y les darán las claves para la elaboración de un seguimiento detallado, parte fundamental en el día a día de la campaña.

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 “Cuatro ojos ven más que dos”

Data use

Tras la creación y envío de segmentos de data específicos para la campaña, los alumnos tedrán a su disposición los segmentos ad-hoc de cara a la activación de estrategias más nicho en la campaña. Para ello contarán con el apoyo de traders y expertos en DMP.

Seguimiento y optimización

Una semana después de la activación, dos traders expertos acompañarán a los alumnos a la hora de sacar los primeros insights para aplicar las optimizaciones pertinentes a las campañas. Acompañados por las responsables de data para la resolución de problemas y generación de nuevos segmentos.

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«Aprendizajes de campaña”

Extracción de insights de DSP

Una última sesión con los traders profesionales para analizar los resultados de la campaña y extraer aprendizajes para el informe final de la práctica.

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“Cierre de campaña”

Cierre de campaña

De cara a la finalización del curso, los alumnos deberán presentar un cierre de campaña completo mostrando su capacidad de interpretar los datos y aportando valor al cliente. En esta última sesión podrán contrastar sus conclusiones y resolver últimas dudas.

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“Presentación Final”

Presentación proyecto delante de la comisión – Grupo A/B

Presentación del proyecto delante de la comisión de profesores. Los alumnos contaran con una hora y media máximo para su exposición, y media hora para responder a las preguntas de la comisión.